Visión

Ser un cuerpo de reacción inmediata sólido y cohesionado, altamente entrenado y técnicos, conformado por hombres y mujeres dignos, comprometidos con la empresa y la nación,  dirigidos a garantizar  la continuidad operacional y administrativa de la institución, mediante métodos, medidas y acciones de defensa para afrontar cualquier amenaza que incida contra sus intereses y los de la patria tanto en tiempo de paz como de conflicto.

 

Misión

Garantizar la continuidad operativa y administrativa de la C. A. Metro de Valencia  ante cualquier escenario que afecte su normal desenvolvimiento complementando  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En seguridad defensa y desarrollo integral de la nación , cumpliendo el principio de corresponsabilidad  entre el estado y la sociedad civil.

 

Funciones

Garantizar la continuidad operativa en caso de materializar escenarios que puedan afectar las seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación.

Establecer vínculos permanentes con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas  a fin de mantener e incrementar la unión cívico militar.

Ejecutar conforme  a los planes elaborados por la Milicia Nacional  Bolivariana en coordinación con la C. A. Metro de Valencia  las operaciones  de  defensa integral.